La última guía a pastor chileno

Te voy a alcanzar mi definición personal: “El coaching es una herramienta de empoderamiento humano y crecimiento personal a través de la cual una persona, con la compañía de un Coach profesional, vive un proceso de cambio y transformación personal que le hace existir nuevas experiencias, conseguir nuevos objetivos, alcanzar más claridad y autoconfianza y dejar antes situaciones de su vida que le resultaban molestas".

En un proceso de Coaching, eres tú quien toma la responsabilidad de cambiar lo que te ocurre mediante tu propio cambio.

No hay que olvidar que una carrera de psicología es muy General. Tras los estudios universitarios es necesario seguir con la formación para especializarse en algo más concreto.

Cada persona tiene que averiguar lo que mejor le vaya y se adapte a su situación, dependiendo en cada caso de la dificultad a la que tenga que hacer frente en cada momento.

Con el coaching vas a estar cambios en ti y eso te supondrá un mayor expansión personal. La vida es cambio, pero solo cuando haces poco diferente que te lleva a ese cambio.

Poco a poco, se hizo tan popular que se comenzó a ofrecer formación de mala calidad y los "coachs" sin experiencia surgieron como de la falta.

En un proceso de Coaching descubres que tus problemas se deben a que no encuentras soluciones porque tu visión sobre lo que ocurre es limitada.

“Cero puede detener al hombre con la actitud mental correcta de conseguir su meta; carencia en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental equivocada.”

La palabra coach significa “monitor”. Y se refiere a una persona que se ha formado para motivar, para enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir.

Me atreví a hacer algo diferente, crecer y superarme. He vivido en 3 países y he find more acompañado a personas de hasta 6 países diferentes. Lo que he aprendido en esta experiencia es que las personas podemos cambiar lo que nos ocurre si nos comprometemos a estar un proceso de cambio personal. Y para eso está el coach: para acompañarte a conseguirlo de forma experta y profesional.

“La terapia se enfoca en lo que está mal, mientras el coach se enfoca en lo que se puede mejorar y desarrollar”.

Ganadorí que comencemos por el final: un coach no es un motivador, ni alguno que dé charlas o consejos sobre cómo cambiar tu vida en talleres o seminarios.

¿Sabes qué es lo que hace que te motives y quieras crecer y superarte como persona? Esos motivos, ¿dependen de ti o están relacionados con factores externos?

El objetivo de esta consejo no es desestimar radicalmente el coaching. De hecho, los entrenadores profesionales tienen un efectivo don para ayudar y entrenar a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *