Notas detalladas sobre pedir a Dios

La plegaria es una parte esencial de la Seguridad católica, un medio a través del cual nos conectamos con Dios y experimentamos su inclinación y misericordia. A lo amplio de la historia, podemos ver cómo la oración ha sido un punto central en la vida de los creyentes, influyendo en los planes divinos y transformando la realidad.

¿Suerte pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de acción? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?

Alejandro Quijano En la cúspide irradiante que el metal de mi persona dilucida y perfecciona, y en que una mano celeste y otra de tierra me fincan sobre la sien la corona; en la orgía matinal en que me ahogo en cerúleo y soy como un esmeril y central y esencial como el rosal; en la cielo en que melifluo soy activamente casto porque lo vivo y lo inánime se me ofrece gozoso como pasto; en esta mística gula en que mi nombre de pila es una candente cábala que todo lo engrandece y lo aniquila; he descubierto mi símbolo en el candil en forma de bajel que cuelga de las cúpulas criollas su cristal savio y su plegaria fiel.

El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Nazareno que le conceda serenidad para existir con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y prudencia para distinguir entre ambas clases de situaciones.

, «El presidente pidió al pueblo que se una en una plegaria por los damnificados a causa del temporal»

Algunas oraciones requieren la presencia de diez hombres miembros de la comunidad. Asimismo están los rezos de Shajarit a la mañana Minja al mediodía y Arvit a la Indeterminación y agregado en Shabat hay individuo llamado Minja los cuales son muy importantes en la vida diaria de un tacaño.

La oración de alabanza nos invita a recordar y glorificar la vastedad de Dios, mientras que la oración de súplica nos permite presentar nuestras deposición y peticiones en presencia de Él. Por último, la oración de batalla de gracias nos lleva a confesar y pagar las bendiciones que recibimos de su simpatía y misericordia inmensurable.

Pueden entenderse como formas de oración budista la repetición de mantras y el mero hecho de atinar vueltas a un molinillo de oraciones.

Existen dos escenarios básicos para la oración cristiana: corporativa (o pública) y privada. La oración corporativa incluye la oración compartida en el sitio de culto o en otros lugares públicos, especialmente en el Día del Señor en el que muchos cristianos se reúnen colectivamente. Estas oraciones pueden ser oraciones formales escritas, como las liturgias contenidas en el Libro de Servicio Luterano y el Volumen de Oración Global, Triunfadorí como oraciones navigate to these guys jaculatorias informales u oraciones extemporáneas, como las ofrecidas en las reuniones de campamento metodistas. La oración privada se produce cuando el individuo reza en silencio o en voz entrada en el hogar; el uso de un devocionario diario y tomo de oraciones en la vida de oración privada de un cristiano es popular.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la plegaria ocupa un punto destacado en la vida de los creyentes. En la Antiguo testamento, encontramos numerosos ejemplos de personas que se acercaron a Dios en oración, buscando su intervención y guía en diferentes situaciones.

La tradición judía ve esto como parte del rol de los pedidos en nuestras plegarias, en donde comparamos nuestra situación en el presente con nuestro futuro potencial y nuestra situación actual con nuestros objetivos futuros.

Encima, expresar gratitud a Dios eleva nuestra espiritualidad y nos permite ver poco viejo que nosotros mismos.

Te aliento a que fijes algunos momentos del día para pensar sobre lo que en realidad necesitas y deseas en la vida, para devolver por lo que sin embargo tienes, y para contemplar tu relación con el Creador (17).

Por otra parte, replicar a las quejas es una mala forma de educar. Imagina a un Irreflexivo que no quiere cepillarse los dientes y se queja apasionada y elocuentemente para que sus padres le permitan dejar de cepillarse los dientes. ¿Suerte eso es una paternidad responsable? No me parece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *