La plegaria es una parte esencial de la Confianza católica, un medio a través del cual nos conectamos con Dios y experimentamos su inclinación y misericordia. A lo amplio de la historia, podemos ver cómo la oración ha sido un punto central en la vida de los creyentes, influyendo en los planes divinos y transformando la existencia.
¿Suerte pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de acción? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?
Alejandro Quijano En la cúspide irradiante que el metal de mi persona dilucida y perfecciona, y en que una mano celeste y otra de tierra me fincan sobre la sien la corona; en la orgía matinal en que me ahogo en garzo y soy como un esmeril y central y esencial como el rosal; en la cielo en que melifluo soy activamente casto porque lo vivo y lo inánime se me ofrece gozoso como pasto; en esta mística gula en que mi nombre de pila es una candente cábala que todo lo engrandece y lo aniquila; he descubierto mi símbolo en el candil en forma de bajel que cuelga de las cúpulas criollas su cristal savio y su plegaria fiel.
La lengua hebrea igualmente expresa esta idea. El sustantivo para plegaria es tefilá. El verbo para rezar, hitpalel, siempre tiene la forma reflexiva, es sostener un verbo que es una batalla que se efectúa sobre uno mismo. Rav Shimshon Rafael Hirsch explica el uso de esta forma gramatical: hitpalel, de donde deriva la palabra tefilá, originalmente implicaba emitir una opinión sobre individuo mismo, juzgarse a individuo mismo, o un intento interno de hacerlo. En otras palabras, un intento de conseguir un pleito serio sobre unidad mismo. Por lo tanto, esto denota adivinar un paso al costado de la vida activa y tratar de obtener un proceso seguro sobre individuo mismo, es decir sobre nuestro soberbia, nuestra relación con Dios y con el mundo, y de Dios y del mundo con individuo mismo.
Sobre su suelo estaban sueltos todos los chacales del nacismo, que olfateando mortandad de mártires habían dejado sus cubiles para ultrajar a un pueblo. Concurrió el Ecuador a Río de Janeiro con ese anhelo de paz, de esa paz e que es plegaria encarecida de trabajo fructífero.
El Padrenuestro era un factor esencial en las reuniones de los primeros cristianos, y ellos lo difundieron al predicar el cristianismo en nuevas tierras.
La oración de alabanza nos invita a recordar y glorificar la extensión de Dios, mientras que la oración de súplica nos permite presentar nuestras deposición y peticiones ante Él. Por último, la oración de batalla de gracias nos lleva a confesar y devolver las bendiciones que recibimos de su inclinación y misericordia inmensurable.
Pienso que aquí la idea es que cuando rezamos en la sinagoga, podemos suponer que la persona que sale por la Puerta B no es la misma persona que entró por la Puerta A. Por lo tanto, en sinceridad no se está tomando learn this here now un atajo cruzando la sinagoga, porque la persona que parte no es la misma que había entrado antaño.
Por otro ala, Shapiro dejó claro que respetaba a Niebuhr y que lo consideraba un individuo honrado y modesto, y simplemente atribuyó el plagio involuntario a sus constantes investigaciones en el ámbito de la teología, que acarreaban la leída de un gran núpuro de libros y escritos religiosos.
Si perfectamente cada persona puede orar con sus propias palabras, las que surjan de la pureza de su alma, asimismo existen arraigadas en la tradición cristiana un conjunto de oraciones que se pronuncian de forma ordenada, las principales son las que forman parte del llamado Santo Rosario que los niños reciben en su Primera Comunión.
La tradición judía ve esto como parte del rol de los pedidos en nuestras plegarias, en donde comparamos nuestra situación en el presente con nuestro futuro potencial y nuestra situación coetáneo con nuestros objetivos futuros.
No obstante, estas auto-agresiones con fines religiosos no son tanto propias de la oración como de alguna forma de penitencia.
La plegaria es una forma de comunicarse con un ser superior, no obstante sea para pedir bendiciones, para expresar devolución o para pedir ayuda.
La plegaria puede ser una forma de meditación, sin embargo que algunas personas se concentran en una idea o tema durante la plegaria, lo que les ayuda a relajarse y a desarrollar una profunda conexión espiritual.